Banner

NOTICIAS

Equipo rimense levantó la Copa Movistar 2016

Sporting Cristal es el Campeon del Descentralizado 2016

Sporting Cristal se coronó campeón de la Copa Movistar 2016. El equipo celeste empató 0-0 en Lima con FBC Melgar y obtuvo el premio debido al empate 1-1 que consiguió en Arequipa. Según el reglamento, con el resultado global en empate, el conjunto que anotó de visita será el ganador. Fue lo que sucedió en esta final.

Cristal consigue su título número 18 en su historia.

El partido empezó con un Melgar que salió al campo a protagonizar las acciones a partir de la posesión de la pelota. Sporting Cristal, por su parte, jugó a partir de la recuperación. Dos propuestas diferentes. Fueron pocas las acciones de peligro en los primeros cuarenticinco minutos. Sin embargo, todas correspondieron a los celestes. Primero con un remate de larga distancia de Pedro Aquino que atajó el golero Patricio Álvarez y luego con una chalaca de Ifrán.

Cristal con uno menos

En el inicio de la segunda etapa, apenas a los dos minutos, Renzo Revoredo fue expulsado del campo por doble amonestación. Tanto en el segundo como en el primer tiempo, el defensor vio la amarilla muy rápido.

No cambió mucho el segundo tiempo. Melgar tuvo la pelota y Cristal, con un hombre menos, jugó más cerca de su portería que de la contraria. La primera jugada de peligro fue en área rimense: un remate de Hernán Hinostroza pasó muy cerca, cuando el arquero Diego Penny se había quedado parado, sorprendido por la acción.

En adelante, y aunque Melgar se quedó con la pelota, Cristal controló el juego: no cedió opciones de gol. El trabajo defensivo del equipo de Mariano Soso fue notable y obtuvo resultado. Los arequipeños, por su parte, nunca pudieron generar espacios en ataque para dañar al cuadro del Rímac.
San Isidro, 18 de Diciembre de 2016
Oficina de Prensa y RRPP

TABLA DE POSICIONES